Duración: 2 meses.
Carga horaria: 2 hs semanales.
Con este curso aprenderás a conocer los principales estilos decorativos aplicables a escaparates así como también sobre psicología de ventas y consumidores para conocer la influencia del diseño en los escaparates. Conocer el segmento del mercado al que va dirigido el producto para realizar escaparates/vidrieras acordes a esto.
Programa
Tema I
- Vidriera o escaparate.
- Concepto y definición.
- Origen y evolución.
- Tipos de vidrieras, utilidad y fines.
- Principios de organización.
Tema II
- Representación gráfica y comunicación visual.
- La maqueta, su utilidad, finalidad, tipos y escalas.
- El dibujo técnico, su utilidad, finalidad, tipos de representación y escalas.
- El dibujo sensible, su utilidad, finalidad y tipos de representación.
Tema III
- Recursos de diseño.
- Luz, color, forma y textura.
- Materiales, metales, maderas, piedras, fibras, polímeros, etc.
- Elementos y accesorios, tipos de maniquíes, soportes, apoyos y anclajes.
Tema IV
- Elementos de composición.
- Ley de fondo y figura.
- Proporción y armonía.
- Agrupamiento, proximidad, tensión, crecimiento, yuxtaposición, paralelismo.
- Simetría, asimetría y equilibrio en volumen.
Tema V
- El proceso de diseño.
- La investigación de antecedentes acerca del objeto a exponer, características de la empresa, disponibilidad espacial, etc.
- El concepto o idea.
- Los bocetos preliminares.
- La definición y ajuste de la propuesta.