Duracion: 4 meses
Carga Horaria: 2 hs semanales.
El marketing de moda es la base para la toma de decisiones estratégicas y creativas que forman parte del diseño y desarrollo de productos de moda.
El alumno aprenderá los principios teóricos y aplicaciones fundamentales del marketing. Buscando coincidir los conocimientos desde la investigación de mercado y detección de necesidades hasta la creación de campañas de marketing.
Programa:
Tema I
- Como emprender un negocio. Introducción al marketing. Estudio de necesidades. Administración de la información. Tipos de demanda.
- Negocio. Planificación y estrategia.
- Marketing-moda-venta. Consumidor.
- Elementos internos y externos. Plan de marketing.
Tema II
- Investigación de mercados en el marketing de moda.
- Que es segmentar. Segmentación. Selección.
- Imagen Corporativa y marcas.
- El poder del consumidor/usuario
- Marketing mix: Producto/servicio. Precio. Publicidad. Merchandising. Marketing Directo.
- Fuerza de Ventas. Marketing dIgital: E-.comerce y redes sociales, plan de social media, e-mailing, paginas web.
- La influencia de las personalidades en la moda. Relaciones Públicas. Expectativas.
- Personal de contacto y Atención al Publico
Tema III
- El factor humano en la empresa de la moda, la estructura organizacional.
- La cultura de la organización y como ayudan al mismo.
- Cliente interno en el marketing de Moda. Gestión del personal , del tiempo del espacio físico.
- Prospección y esferas de influencia. Franquicias.