Duración: 5 meses.
Carga Horaria: 1:30 hs por semana
Programa
Unidad I
- Concepto de eventos. Introducción. Tipos de eventos según cada motivación.
- Las fases en la organización de un evento. El rol y las actividades del organizador. Alianzas estratégicas.
- Marketing personal y de presentación. Plan de negocio, que es, su importancia.
- Planimetría, su importancia. Relevamiento de espacios. Tipo de mesas según la ocasión. Armado, ubicación de los elementos. Centros de mesas.
Unidad II
- Baby shower: Historia, concepto. ¿Cuándo se realiza?, ¿quién lo realiza?
- Temática, decoración, timing, los invitados, las tarjetas de invitaciones. Lugar de festejo, adentro o afuera, horario.
- Catering dulce y salado. Los juegos, actividades y los regalos. Fotos, videos y sonido ambiente. Souvenirs, momentos emotivos
Unidad III
- El Bautismo. Introducción. Cuando y donde hacerlo, la iglesia, tramites. Las tarjetas de invitación.
- Los invitados, los regalos. Catering dulce, salado y bebidas. Fotos y videos. Decoración.
- Elección de la vestimenta.
Unidad IV
- Fiestas Infantiles Pasos para su organización, Lista de invitados, donde y cuando hacer una fiesta infantil.
- Elección del tema.
- Invitaciones de cumpleaños.
- Decoración.
- Show para fiestas infantiles.
- Comida y bebida.
Unidad V
- Introducción al bridal shower. De donde viene. Como y donde.
- Como es un bridal shower tradicional. Cuáles son los temas de los bridal shower. Cuánto dura y que se hace.
Unidad VI
- Bodas: Organización de ceremonias civiles y religiosas. Leyes que se aplican a las uniones civiles.
- Organización según diversos credos. Bodas mixtas. Documentación necesaria. Selección del lugar. Bodas al aire libre.
- Planificación de los alimentos y bebidas para una boda: servicio de catering, el menú, el personal del servicio.
- Principales momentos de una boda. Como distribuir las mesas en el banquete, ubicación de la mesa presidencial, las mesas de los invitados, colocación de los invitados en las mesas, como numerar las mesas, protocolo de los invitados.
- Ambientación. Arreglos florales más típicos de toda boda: recepción, ceremonia civil, iglesia o templo. Cotillón para bodas. Souvenirs distintas opciones.
- Los invitados. Amenización. Organización de extras.
Unidad VII
- Presupuesto: Aspectos financieros y legales. Presupuesto final.
- Costos fluctuantes. Recursos humanos, contratación, supervisión, cuestiones legales y remunerativas.
- Contrato con el cliente. Términos contractuales. Aspectos legales y responsabilidad civil.